EL COVID-19 Y LA CONTINGENCIA ACTUAL

Estimados/as

Dada la situación actual que estamos viviendo como país, el MINEDUC ha brindado orientaciones en ordinario N°0368 del 02 de Abril 2020, que informa a los sostenedores e Instituciones educativas que requieran, contratar los servicios de capacitación ATE a distancia, por la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

En así que Fundación de Asistencia Técnica Educativa ACTIVA CFC, en el contexto actual implementó un sistema de aprendizaje E-learning, contando con la plataforma educativa Moodle y Mediante Zoom, que permitirá a los miembros de la unidad educativa, de los diversos estamentos realizar los cursos que ofrecemos tanto en convenio marco del Mercado público, como los validados en Registro ATE. Se utiliza metodología de aprendizaje cooperativo, clases en forma sincrónica directa y asincrónica, de acuerdo con el tiempo disponible del participante, interactuando a través de chat, foros, videos y correos, acompañado con videos explicativos.

Como Institución comprometida con la realidad que vivimos, queremos dar nuevas oportunidades de capacitación, en un escenario no presencial, reguardando la salud de todos.

Esperamos atender sus necesidades y desafíos, estamos comprometidos con ustedes.